Ensalada de arroz blanco colorida
Aprovechando la maña que todo hemos adquirido tras leer la entrada en la que hace un rato os contábamos cómo preparar un arroz blanco perfecto, hemos querido ponerla en práctica y preparar una de las ensaladas que más nos gustan; la ensalada de arroz blanco colorida.
Se trata de una receta muy simple (veréis que apenas lleva mucho más trabajo que el de cocinar el arroz y cortar las verduras) y muy nutritiva que será la elección perfecta para esos días en los que tenemos que comer fuera de casa y no se nos ocurre menú alguno.
Además, es un plato que admite todo tipo de variaciones, así que si no os gustan los ingredientes que os proponemos, siempre podéis cambiarlos o acompañarlos con otros que prefiráis.
Atentos porque empezamos con esta riquísima ensalada de arroz blanco colorida.
Ingredientes:
Elaboración:
Comenzaremos preparando el arroz. Para ello, pelaremos el diente de ajo y lo cortaremos en láminas. Reservamos.
En una olla echamos un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añadimos los ajos y dejamos que se doren.
Agregamos el arroz, removemos y echamos la sal. Movemos de nuevo e incorporamos el agua (recordad, siempre el doble que de arroz).
Tapamos la olla y, cuando el contenido rompa a hervir, destapamos, bajamos el fuego (a fuego suave) y mantenemos durante unos 15 minutos.
Mientras, nos pondremos con las verduras.
Ponemos agua en un cazo y, cuando ésta entre en ebullición, añadimos los guisantes (aunque nosotros hayamos empleado 1/2 taza, podéis modificar estas cantidades según vuestro gusto). Dejamos que se cuezan durante unos minutos para que se ablanden y, cuando estén listos, sacamos, escurrimos y reservamos. Recomendación: Procurad no excederos con el tiempo de cocinado de éstos porque se pondrán tan blandos que acabarán por desprenderse de la piel y quedar ésta por un lado y el interior medio pastoso por otro.
Lavamos, pelamos la zanahoria y la cortamos. Reservamos.
Lavamos los pimientos (el verde, el rojo y el amarillo), los partimos por la mitad, retiramos el tallo y las semillas y troceamos. Reservamos.
Pelamos la cebolla y la picamos. Reservamos.
En una sartén echamos un buen chorro de aceite de oliva y mantenemos a fuego medio-bajo hasta que coja temperatura, momento en que agregaremos la cebolla, los tres tipos de pimiento, la zanahoria y los guisantes. Salpimentamos, dejamos unos 3 minutos (sin parar de remover) y retiramos. Reservamos.
Abrimos la lata de atún, escurrimos y desmigamos. Reservamos.
Cuando tengamos el arroz listo y ya frío, lo ponemos en un bol o ensaladera y, sobre éste, echamos las verduras y el atún. Removemos con unos cubiertos de madera y servimos.
¡Y ya tendremos esta increíble ensalada de arroz blanco colorida!
Sugerencia: Si queréis hacer aún más completa esta ensalada, podéis preparar algunos trozos de pollo salteado (como éste), echar un puñadito de sésamo o ajonjolí y añadirlo. El resultado será sorprendente.